TRAYECTORIA

Homero Ortega es una empresa productora de artículos de paja toquilla, que ha contribuido a la difusión del panama hat  y su posicionamiento en el contexto mundial. Cinco generaciones Ortega dedicadas a esta actividad son la carta de presentación, como muestra de experiencia, seriedad y calidad en sus productos. 

La vida del fundador de la Empresa, Homero Ortega, giró en torno a la producción del sombrero de paja toquilla. Desde niño se vinculó a esta actividad, aprendiéndola de su padre Aurelio Ortega García. Juntos se aventuraron por la ruta de “El Cajas” para llegar hasta el puerto de Guayaquil, donde vendían sus sombreros “a bordo”, a los comerciantes que los llevaban hasta Panamá. 

En 1972, se establece la Empresa como compañía limitada. Nuestro éxito radica en la capacidad de adaptación y la concepción del sombrero de paja toquilla como forma sublime de expresión popular. En la trama del “panama hat” se entremezcla la destreza manual, con la nobleza natural de la toquilla, y la riqueza cultural del pueblo ecuatoriano.

  • Somos productores.
  • 40 años de experiencia en exportación, a   países, en los 5 continentes.
  • Certificación de calidad ISO 9001 – 2000 para la actividad de diseño, producción y exportación de sombreros y artículos de paja toquilla.
     


 

 
     
  Homero Ortega P. & Hijos Co. Ltda.   Site credits