F.A.Q.

 ¿POR QUÉ SE LLAMA “PANAMÁ HAT”?

La construcción del canal de Panamá provocó una  gran demanda del sombrero de paja toquilla, pues las cualidades de esta fibra (ligereza y frescura) convertían a esta prenda en un elemento imprescindible en la vestimenta de los trabajadores, para protegerse del extenuante sol caribeño. Desde Panamá el sombrero se internacionalizó y la gente empezó a denominarlo “Panama Hat”  aunque el lugar de origen sea Ecuador.

¿COMO SE ESTABLECE LA CALIDAD DEL PANAMA HAT?

La calidad del sombrero depende en primera instancia del tejido. Aunque la fibra es la misma, para tejer un sombrero de mejor calidad la hebra de paja toquilla debe ser más delgada, por ende, el tejido requiere mayor destreza y toma más tiempo.

La calidad del sombrero se mide por “grados”. El grado es el número de hebras por pulgada cuadrada menos 12, o el número de hebras por centímetro.

En Homero Ortega tenemos las siguientes calidades:

REGULAR:
o    Brisa: Grado 2-3,4-5.
o    Llano: Grado 2-3, 4-5.

FINO:
o    Brisa: Grado 5-6, 7-8.
o    Llano: Grado 6.....18.

EXTRAFINO: Grado 20-22, 24-26.

SUPREMO: 30-32.

¿QUE TAMAÑO DE PANAMA HAT EXISTE?

Una de las ventajas de la paja toquilla es ser un material muy flexible, por ello se puede ajustar al tamaño preciso de la cabeza de quien lo requiere. Sin embargo en Homero Ortega  estandarizamos las siguientes tallas:

Small (S): 55-56

Medium (M): 57-58

Large (L): 59-60

Extra large (XL): 61-62

En caso de requerir una talla especial, por favor consúltenos.

¿QUE COLORES DE PANAMA HAT ESTAN DISPONIBLES EN HOMERO ORTEGA?

En Homero Ortega hemos desarrollado una serie de colores acorde a las necesidades de nuestros clientes y a la tendencia de la moda. Para pedidos en un color especial se requiere un monto mínimo de 36 sombreros. ver colores

¿COMO CUIDO MI PANAMA HAT?

Guardarlo en un lugar seco. En caso de que se moje séquelo antes de guardarlo. Para remover una mancha utilice un paño húmedo y deje secar. Para mantener la forma puede plancharlo a temperatura baja, protegiéndolo con una tela delgada.

¿PUEDO ENROLLAR MI PANAMA HAT?

Si. La flexibilidad de la fibra permite enrollarlo, sin que el material sufra daños. Existe una manera específica para hacerlo, cuidando que el inicio del sombrero quede a un costado. Sin embargo, como sucedería con cualquier prenda de vestir, luego de enrollarlo quedará una marca en el sombrero que alterará su forma óptima. Puede planchar luego el sombrero. Nosotros preferimos colocarlos en un empaque especial, para que llegue perfecto a su destino final.

Cualquier duda acerca del “panama hat” no dude en consultarnos, estaremos encantados de ayudarle.

 
     
  Homero Ortega P. & Hijos Co. Ltda.   Site credits